Bell Textron Inc. anunció hoy la entrega número 400 del Bell 505 al cliente europeo Al Barratt, cofundador de Grenade y propietario de Cotswold Aviation, ambos con sede en el Reino Unido.
Acompañado por el equipo de liderazgo de Bell, el Sr. Barratt recibió el Bell 505 personalizado en una ceremonia de entrega en las instalaciones de Bell en Mirabel, Canadá.
“El Bell 505 es un helicóptero increíble y estamos orgullosos de celebrar la entrega número 400 al Sr. Barratt”, dijo LaShan Bonaparte, vicepresidente de Ventas Comerciales de Bell. “El Bell 505 brinda capacidades de rendimiento sobresalientes, aviónica moderna y una cabina versátil para nuestros clientes. Esta será una gran adición a la flota de Cotswold Aviation”.
El primer Bell 505 se entregó en 2017 y, en la actualidad, hay 400 helicópteros operando en seis continentes diferentes. El Bell 505 es uno de los productos de más rápido crecimiento de la compañía para los mercados corporativos y VIP. A medida que aumenta la demanda por este helicóptero, Bell ha seguido introduciendo tecnologías para el Bell 505, incluida una suite de aviónica mejorada y capacidades de piloto automático.
“Volar en el 505 es una experiencia única y una solución perfecta para los viajes de negocios por el Reino Unido y otras partes de Europa”, dijo el Sr. Barratt. “Este avión me permite ahorrar tiempo a lo largo del día al evitar el tráfico y me lleva de manera rápida y segura a mi destino. Ya estoy operando dos aviones de ala fija de un solo motor y he estado buscando el «equivalente rotatorio» de esas máquinas. Este impresionante 505 se adapta perfectamente a mi misión, ya que combina rendimiento y tecnología al mismo tiempo que reduce la carga de trabajo del piloto”.
El Bell 505 es el helicóptero de cinco asientos más nuevo diseñado para la seguridad y la eficiencia mientras utiliza la tecnología más avanzada hasta la fecha. Un conjunto de aviónica Garmin G1000H NXi completamente integrado y un motor Safran Arrius 2R con un FADEC de dos canales brindan una conciencia situacional maximizada y una reducción de la carga de trabajo para volar con éxito en una multitud de escenarios. Con el beneficio adicional de una cabina grande y vistas panorámicas desde las ventanas, el Bell 505 es ideal para pasajeros corporativos y aventuras de propietarios privados.
Imagen: Bell Textron Inc.