La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha adjudicado a la organización de investigación y desarrollo FAST Labs™ de BAE Systems un contrato de 4 millones de dólares para la Fase 1 del programa de Refuerzos de Inteligencia Artificial (AIR).
Para superar el entorno acelerado e incierto que es inherente al combate aéreo y que representa un desafío para los agentes autónomos, el programa AIR de DARPA tiene como objetivo promover la autonomía táctica dominante para misiones de combate aéreo más allá del alcance visual. Se desarrollarán y demostrarán soluciones de autonomía en bancos de pruebas del F-16.
“Generar un rendimiento de combate aéreo confiable y consistente requiere una gran cantidad de datos y ciclos de prueba rápidos y sólidos”, dijo Michael Planer, científico e investigador principal de FAST Labs de BAE Systems. “Usando el aprendizaje automático, entrenaremos los modelos utilizados para tomar decisiones dinámicas, lo que garantizará que los pilotos humanos confíen en el piloto de Inteligencia Artificial (IA) y lo pongan a prueba”.
En virtud del contrato AIR, BAE Systems utilizará el aprendizaje automático (ML) para innovar en modelos de simulación de sensores, sistemas de guerra electrónica y armas existentes en entornos dinámicos y operativamente representativos. Las técnicas de ML también capturarán la física subyacente de las maniobras y los sistemas aéreos. La empresa creará entonces los procesos necesarios para diseñar, probar y entregar rápidamente futuras iteraciones de los productos de software AIR.
Los trabajos en el programa AIR, que forma parte de la cartera de autonomía de BAE Systems , se llevarán a cabo en Arlington (Virginia) y Burlington (Massachusetts).
Fuente e imagen: BAE Systems.