Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron hoy un pedido de cuatro 777 Freighter. El pedido, realizado en diciembre, completa un récord de 2021 para la familia de cargueros de Boeing, incluidos los modelos de nueva producción y convertidos. Boeing ha pronosticado que la flota mundial de cargueros crecerá un 70% en los próximos 20 años, con transportistas de carga como Atlas Air respaldando un negocio de comercio electrónico global en rápida expansión y cadenas de suministro en evolución.

«Estamos entusiasmados de expandir nuestra flota y ofertas de servicios para nuestros clientes actuales y potenciales con estos cuatro nuevos 777F. Con el mejor equipo de la industria, así como nuestro enfoque en la innovación y la gestión prudente de la flota, Atlas está atendiendo las necesidades cambiantes de la cadena de suministro global y entrega de valor para nuestros clientes «, dijo John W. Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

El carguero 777 de Boeing, líder en el mercado, es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo, con el costo de viaje más bajo y la mayor confiabilidad de cualquier carguero grande. Con un alcance de 4.970 millas náuticas (9.200 km), el 777 Freighter puede transportar una carga útil de ingresos máxima de 102 toneladas (224.900 lb), al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones anteriores. Esta capacidad y eficiencia excepcional se traducen en ahorros significativos para los operadores de carga, con menos paradas y tarifas de aterrizaje asociadas.

«Nos sentimos honrados de que Atlas Air Worldwide, como líder mundial en transporte aéreo, haya elegido una vez más crecer con Boeing y nuestra familia de cargueros. Estos nuevos 777 Cargueros brindan a Atlas más capacidad, eficiencia de combustible y flexibilidad operativa para sus clientes«, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de marketing y ventas comerciales de Boeing. «A medida que la demanda de carga aérea sigue creciendo, estamos seguros de que la eficiencia, la capacidad y la flexibilidad de nuestra familia de cargueros satisfarán las necesidades de los clientes ahora y en el futuro«.

Hasta noviembre, Boeing había superado el récord anterior de cargueros, incluidos 80 pedidos de nuevos cargueros de producción y más de 80 pedidos de modelos convertidos.

Atlas Air tiene actualmente 14 777F y es el mayor operador mundial de 747 cargueros, con 49 en su flota. Estos dos modelos, en particular, están diseñados para asociarse a la perfección, lo que permite a los operadores transferir cargas de carga altas y de gran tamaño fácilmente entre los dos en palés de 3 metros (10 pies) de altura. El transportista de carga y pasajeros también opera una flota de aviones 767 y 737.

También debemos mencionar que el último Boeing 747-8F construido será para Atlas Air.

Imagen: Boeing Co.