ASL Aviation Holdings (ASL), con sede en Dublín, y Boeing anunciaron hoy un pedido de hasta 20 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF) adicionales. El acuerdo es por 10 pedidos en firme y 10 derechos de compra.
«Este nuevo pedido es un elemento importante de nuestro programa de renovación de flota y estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Boeing en el 737-800BCF», dijo Dave Andrew, director ejecutivo de ASL Aviation Holdings. «El 737-800BCF ofrece mayor confiabilidad y rendimiento, e igualmente su menor consumo de combustible reduce nuestra huella ambiental. Esto es muy importante para ASL como un grupo de aviación comprometido con la sustentabilidad ambiental en la aviación«.
Este es el segundo pedido de ASL para el 737-800BCF, incluidas las opciones, elevará el total de pedidos y compromisos de 737-800BCF de la organización con Boeing a 40 aviones. El avión será convertido por Boeing en los sitios de MRO aprobados, incluido STAECO en Jinan, China y en las instalaciones de MRO de Boeing en Londres Gatwick en el Reino Unido.
«Nos sentimos honrados de desempeñar un papel crucial en la renovación de la flota en curso en la operación de ASL Aviation Holdings«, dijo Jens Steinhagen, director de Boeing Converted Freighters. «Boeing Converted Freighters respalda el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad al proporcionar a los operadores como los del Grupo ASL una forma económica de reemplazar los cargueros menos eficientes y de generaciones anteriores«.
El 737-800BCF transporta más carga útil, hasta 23,9 toneladas (52 800 lb), y vuela más lejos: 2025 millas náuticas (3750 km) en comparación con los cargueros 737 Classic.
Imagen: Boeing