La empresa española Entrol anuncio la venta de su simulador de vuelo AATD en-1000x de última generación a la Armada de Chile. Esta unidad avanzada está destinada a mejorar en gran medida las capacidades de entrenamiento de pilotos de la Armada, ofreciendo un entorno inmersivo y altamente realista para programas de entrenamiento recurrentes.
El simulador AATD en-1000x está equipado con una configuración MEP y una réplica de cabina de cristal G1000, diseñada para reproducir la experiencia de volar un avión bimotor con aviónica compleja. También cuenta con escenarios de rescate especializados, lo que permite un entrenamiento integral para operaciones de búsqueda y rescate.
Además, cuenta con un sistema visual cilíndrico de tres canales para garantizar una inmersión óptima durante el entrenamiento y su configuración admite tanto entrenamiento IFR como de búsqueda y rescate, proporcionando así a los pilotos una experiencia de entrenamiento realista y efectiva.
La en-1000x incluye una base de datos global de aeropuertos, con un enfoque detallado en los aeropuertos chilenos clave como: Isla Robinson Crusoe, Viña del Mar, Carlos Ibáñez (Punta Arenas), Guardiamarina Zañartu (Puerto Williams), El Tepual (Puerto Montt), Carriel Sur (Concepción), Diego Aracena (Iquique), Chacalluta (Arica), Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile) o La Florida (La Serena).
Además, esta unidad incorpora escenarios reales de misiones de búsqueda y rescate en algunos lugares de Chile, como la Isla Robinson Crusoe, Viña del Mar y Puerto Williams.
El simulador de vuelo será certificado rápidamente luego de su instalación, que se espera para junio, y se convertirá en el segundo simulador en-1000x instalado por Entrol en Chile, luego de la unidad certificada para el Club Aéreo del Personal de Carabineros en junio de 2023.
Imagen: Entrol.