Argentina ha decidido suspender todos los vuelos desde Brasil, Chile y México, la cual entrará en vigencia desde este sábado 27 de marzo, y entrará en vigencia a partir del lunes 29 de marzo 2021.
Esta medida tiene por objetivo intentar detener la segunda ola de la pandemia de COVID-19 mediante la disminución del movimiento de personas desde y hacia el país, sobre todo durante la próxima Semana Santa, en donde muchas personas suelen viajar por el país o al exterior.
El gobierno transandino señala que la decisión de suspender los viajes desde Brasil y Chile es porque en estos países ha aumentado los casos del COVID y además que tienen casos con la cepa de Manaos. En el caso de la restricción con México es porque muchos argentinos han regresado contagiados desde ese país. Esto es un endurecimiento de las restricciones informadas el pasado 13 de marzo, en las que ya se había informado de reducciones en las frecuencias aéreas con dichos países. De momento se mantienen también suspendidos los vuelos desde el Reino Unido, pero que se levanta la restricción a los vuelos desde los Estados Unidos.
Junto con lo anterior, se ha informado que las fronteras argentinas, están permanecerán cerradas al turismo externo y que habrá más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior, quienes, ahora deberán hacerse tres test PCR, el primer PCR deberá ser presentado al momento de embarcar hacia Argentina, se deberán hacer un segundo PCR al llegar al país y el tercer PCR después de siete días de su llegada, todos estos exámenes serán a costo del pasajero.
