La administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de argentina emitió el lunes 08 de marzo del 2021 un boletín informativo, resuelve derogar la resolución N° 194-E del 16 de marzo del 2019.
Con esta derogación, significa que se autorizan las operaciones de los Boeing 737-8 y -9 MAX, y por ende el sobrevuelo de dicha aeronave en todo el territorio de la república argentina.
Según la resolución, existen antecedentes suficientes aportados por Boeing y la FAA que permiten restablecer niveles aceptables de seguridad operacional de la aeronave. A demás toma como base que la FAA ha informado el levantamiento de la restricción de operación del MAX, bajo la aplicación de su Directiva de Aeronavegabilidad AD 2020-24-02 y la aprobación de FAA a los planes de capacitación entregados por Boeing, que incluyen entrenamiento Teórico y práctico para los pilotos que operan los 737 MAX.
Esta resolución ya fue comunicada a Aerolíneas Argentinas, por lo que podrá realizar la preparación física de las aeronaves que estaban estacionadas siguiendo las listas de chequeos entregadas por Boeing, además de los entrenamientos obligatorios a las tripulaciones que operarán el MAX.
Con esto, Argentina se une a Brasil en autorizar nuevamente el vuelo del 737 MAX sobre su territorio.