La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) autorizó la primera entrega del avión Boeing 787 Dreamliner después de una pausa de 15 meses, por lo que hoy 10 de agosto 2022, American Airlines recibió su primer avión Boeing 787-8 del año y el primero desde abril de 2021.

El nuevo Boeing 787-8 de la flota American tiene la matrícula N880BJ, y fue entregado desde la planta de Boeing Charleston, Carolina del Sur.  Se espera que entre en servicio comercial en el las próximas semanas.

A pesar de que se autorizó la primera entrega, Boeing todavía está esperando la aprobación de la FAA para reiniciar las entregas restantes del Dreamliner después de que se detuvieran en 2021 por problemas de fabricación.

Incluyendo esta entrega, American tiene actualmente 47 aviones de la familia 787 activos en su flota con 42 pedidos adicionales.

Recordemos que estas demoras en las entregas fueron producto de un problema de producción con el Boeing 787 Dreamliner que se encontró por primera vez en agosto de 2020 después de que pareciera que la sección trasera del fuselaje de algunos 787 no podría soportar la tensión máxima, lo que lo hacía más propenso a fallas estructurales mientras estaba en el aire. Otro problema relacionado con la aleta de cola de la aeronave se encontró en septiembre de 2020. Partes del estabilizador horizontal se sujetaron con mayor fuerza de la que fueron diseñadas.

Según Boeing, actualmente tiene un total de 476 pedidos de Dreamliner sin entregar, destacando los 787 de  American Airlines, United Airlines, Lufthansa, Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways.

Imagen: American Airlines