Boeing y Allegiant Air anunciaron hoy un pedido de 50 aviones 737 MAX, con opciones para 50 aviones adicionales. En el primer acuerdo con la aerolínea de ultra bajo costo en Estados Unidos. Allegiant seleccionó dos modelos Boeing, el 737-7 y el 737-8-200, de la familia 737 MAX, que proporcionan los costos por asiento-milla más bajos para un avión de pasillo único. y alta confiabilidad de despacho.
«Nuestro enfoque de la flota siempre ha sido oportuna, y ésta emocionante transacción con Boeing no es una excepción«, dijo Maurice J. Gallagher, Jr., presidente y director ejecutivo de Allegiant. «Si bien el corazón de nuestra estrategia continúa centrándose en los aviones de propiedad anterior, la inclusión de hasta 100 Boeing 737 directamente del fabricante traerá numerosos beneficios para el futuro, incluida la flexibilidad para el crecimiento de la capacidad y el retiro de aviones, importantes beneficios ambientales y la configuración moderna y las características de la cabina que nuestros clientes apreciarán«.
Con elementos comunes y una eficiencia de combustible mejorada, la familia 737 MAX permite a las aerolíneas optimizar sus flotas en una amplia gama de misiones. El 737-7 ofrece bajos costos operativos que permiten a los transportistas abrir nuevas rutas con menos riesgo económico, y el 737-8-200 más grande ofrece un potencial de ingresos adicional y tiene el tamaño adecuado para la expansión del mercado de ULCC. En comparación con la flota actual de Allegiant, los nuevos modelos 737 reducirán el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20%.
«Estamos encantados de que Allegiant haya seleccionado a Boeing y al 737 MAX, ya que se posicionan para el crecimiento futuro, la mejora de la eficiencia y el rendimiento de los costos operativos«. dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Este acuerdo valida aún más la economía de la familia 737 MAX en el mercado de ULCC y estamos entusiasmados de estar junto a Allegiant en la integración de estos nuevos aviones en su flota«.
Boeing y Allegiant se asociarán en el soporte de entrada en servicio, lo que permitirá una transición sin problemas a medida que la aerolínea agregue el 737 a su operación. Allegiant también utilizará un conjunto de herramientas digitales de Boeing Global Services para mejorar aún más la eficiencia operativa. Allegiant opera actualmente una flota de 108 aviones Airbus A319 y A320.
Imagen: Boeing Co.