All Nippon Airways (ANA) ha realizado pedidos importantes a los tres mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, con la intención de incorporar hasta 77 nuevos aviones a su flota: 68 pedidos en firme y nueve opciones. El grupo de aerolíneas japonés se está preparando para dar cabida a un número cada vez mayor de pasajeros, en particular en las rutas a Japón.
Para sus vuelos internacionales, ANA ha pedido 18 aviones Boeing 787-9, propulsados por motores GEnx de GE Aerospace. El grupo de aerolíneas ha identificado su red internacional como un factor clave para el crecimiento futuro, en particular en las rutas entre Asia y América del Norte.
En cuanto, para sus vuelos doméstico, ANA integrará por primera vez los E-Jets de Embraer en su flota, tras haber realizado un pedido de 20 aviones E190-E2 (15 pedidos en firme y cinco opciones). Estos aviones, que la aerolínea japonesa define como “aviones regionales tecnológicamente avanzados”, permitirán a ANA responder mejor a las fluctuaciones de la demanda, al tiempo que optimiza los costos y mejora la rentabilidad general. Junto con los Embraer, ANA ha realizado pedidos adicionales de 14 aviones Airbus A321neo y 12 Boeing 737-8, incluidos ocho pedidos en firme y cuatro opciones. Estos aviones ayudarán a modernizar la flota existente de ANA y mejorar la eficiencia operativa.
ANA también está invirtiendo en su filial de bajo costo, Peach Aviation, la cual recibirá 10 aviones Airbus A321neo para renovar su flota y tres aviones A321XLR, lo que le permitirá prestar servicios a destinos de mayor distancia.