La Oficina Federal de Equipos, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) en Koblenz, Alemania, ha otorgado a Airbus una renovación de contrato para el Soporte en Servicio del A400M de la Luftwaffe. El contrato tiene una duración de 7,5 años y sirve como una extensión del contrato de soporte en servicio del A400M que estaba vigente desde diciembre de 2014.
“Esta extensión de contrato muestra un compromiso a largo plazo del gobierno alemán con el A400M. Junto con el cliente, hemos dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la disponibilidad y las capacidades operativas del A400M, que se ha convertido en un activo indispensable en el inventario de la fuerza aérea de Alemania”, dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares. de Airbus Defence and Space. “Este contrato nos permite profundizar nuestra fructífera cooperación que, creo, puede servir como modelo a seguir de cómo la industria y los clientes pueden trabajar juntos con éxito”.
El soporte técnico industrial de la flota A400M de la Fuerza Aérea Alemana cubre una amplia gama de servicios proporcionados por el Centro de Soporte de Airbus en la Base Aérea de Wunstorf y los Centros de Competencia centrales en Getafe, España.
Airbus garantizará la cobertura completa de los servicios programados de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) desde su base principal de MRO en Manching, cerca de Múnich, así como en la base aérea de Wunstorf, cerca de Hannover, Alemania, y en el aeropuerto de Hannover.
El contrato también prevé el establecimiento de una nueva instalación de mantenimiento del A400M en las proximidades de la base aérea de Wunstorf. Comenzando operaciones en 2027, la instalación realizará servicios de MRO y también albergará el Centro de soporte de Airbus A400M con una fuerza laboral total de aproximadamente 300 personas que trabajarán mano a mano con proveedores y representantes de clientes. Las obras de construcción comenzarán durante este año 2023.
Fuente e imagen: Airbus.