BAE Systems ha sido seleccionado para proporcionar a la fuerza de policía federal alemana, Bundespolizei, tres cañones navales de 57 mm para sus tres nuevos buques de patrulla offshore (OPV) de 86 m construidos por el astillero Fassmer.
Los sistemas de armas, conocidos como Bofors 57 Mk3 , apoyarán el brazo marítimo de la Bundespolizei que monitorea las costas del Mar del Norte y el Báltico del país. El 57 Mk3 es un sistema de pistola flexible y muy versátil diseñado para reaccionar rápidamente en operaciones cercanas a la costa.
“El Bofors 57 Mk3 es un arma naval versátil con potencia de fuego y alcance que supera las expectativas en comparación con sistemas similares de cañones navales de calibre medio. Así es como nuestro sistema de 57 milímetros se ha ganado la reputación de ser la pistola de cubierta preferida para los buques que operan en entornos costeros «, dijo Ulf Einefors, director de marketing y ventas del negocio de armas de BAE Systems en Suecia. «Este contrato amplía el número de naciones europeas que despliegan los 57 Mk3 y refleja el creciente interés que estamos viendo en la región, donde esperamos apoyar nuevas oportunidades en el futuro cercano».
El cañón naval 57 Mk3 también se usa con las armadas aliadas y los guardacostas de ocho naciones, incluidos Canadá, Finlandia, México y Suecia, así como los Estados Unidos, donde se conoce como el cañón naval Mk110.
Este contrato también incluye los sistemas de control de incendios, así como el soporte de integración de sistemas. Se espera que el trabajo comience de inmediato y se realizará en las instalaciones de BAE Systems en Karlskoga, Suecia. La entrega de la primera unidad está programada para 2020.