Los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, Airbus subastará quinientas piezas del A380 en beneficio de la Fundación Airbus y la asociación AIRitage.
Estas piezas fueron seleccionadas tras el desguace de A380 MSN 13, por TARMAC Aerosave, socio de la subasta, el cual corresponde al A380 de Emirates, A6-EDB, que entro en servicio el 2008 y fue desguazado el 2021
Lámparas, barra, escaleras, pasamanos, carros, asientos, remos e incluso la cuerda de salvamento de la cabina: más de 500 artículos, en su mayoría de la cabina de este emblemático avión, se ofrecerán a los entusiastas en la subasta.
Airbus ya había anunciado los planes para vender las piezas a principios de este año, indicando que la subasta se llevaría a cabo en junio de 2022. Sin embargo, hoy 3 de junio de 2022, confirma que la subasta se llevaría a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022.
La subasta se llevará a cabo en Toulouse y en línea por el subastador Marc Labarbe, y las ganancias se destinarán a la Fundación Airbus y la asociación AIRitage.
Desde su creación en 2007 -por Airbus, Safran y Suez- TARMAC Aerosave ha implementado los procesos más respetuosos con el medio ambiente para el desguace y reciclaje de aeronaves y motores. De acuerdo con la normativa europea vigente, las técnicas utilizadas permiten alcanzar una tasa de recuperación de más del 90% de la aeronave.
Pero este no es el único A380 de Emirates en desguace en que los entusiastas aeronáuticos pueden tener en sus manos, ya que Emirates había anunciado en noviembre de 2021 que se asociaría con Falcon Aircraft Recycling para transformar piezas y materiales del avión matrícula A6-EDA (2008-2021) en muebles y otros recuerdos.
Esta es una interesante posibilidad de que los entusiastas, amantes y/o fanáticos de la aviación pueden comprar partes de este gigante de los cielos y llevarse a casa un pedazo de la historia aeronáutica mundial.
