Airbus confirma la firma de pedidos con Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines por un total de 292 aviones de la familia A320, lo que demuestra el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para el mercado de aviación chino. Una vez que se cumplan los criterios pertinentes, estos pedidos entrarán en la cartera de pedidos.
Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Director Internacional señalo “Estos nuevos pedidos demuestran la gran confianza en Airbus por parte de nuestros clientes. También es un sólido respaldo de nuestras aerolíneas clientes en China al rendimiento, la calidad, la eficiencia del combustible y la sostenibilidad de la familia de aviones de pasillo único líder en el mundo”. Además añadió “Felicitamos el excelente trabajo de George Xu y todo el equipo de Airbus China, así como a los equipos de nuestros clientes por haber llevado a la conclusión de estas largas y extensas discusiones que han tenido lugar durante la difícil pandemia de COVID”.
A finales de mayo de 2022, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a más de 2070 aviones.
La Familia A320neo incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que en conjunto ofrecen un ahorro de combustible y CO2 de al menos un 20 por ciento, así como una reducción del ruido del 50 por ciento. La familia A320neo ofrece una comodidad inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase económica de serie.
A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había totalizado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.200 aviones de la familia A320neo que contribuyen a ahorrar 15 millones de toneladas de CO2.