NHIndustries y sus Compañías Socias (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) han entregado el primer NH90 al Ejército del Aire español el cual potenciará sus capacidades de misión de búsqueda y rescate (SAR).
El Ejército del Aire español recibirá 12 NH90 destinados a reemplazar su envejecida flota de AS332 Super Pumas y tendrá su base en Cuatro Vientos, cerca de Madrid. España ha encargado un total de 45 NH90 en la versión de transporte táctico, para ser operados por las tres Fuerzas Armadas. Ya se han entregado 13 helicópteros a la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra (FAMET) para el Batallón de Maniobra III en Agoncillo.
Javier Salto, General del Ejército del Aire destacó que: “Para el Ejército del Aire español, el NH90 constituye un activo imprescindible capaz de realizar un amplio abanico de misiones, incluido el transporte táctico de tropas y el apoyo logístico en misiones de mantenimiento de la paz o de reconstrucción y, por supuesto, las principales misiones de búsqueda y rescate en condiciones hostiles, que es una de las misiones más exigentes y complejas para las unidades de helicópteros”.
Fuente e Imagen: Airbus.