
Boeing y Air Tanzania celebraron hoy la llegada del primer avión de pasillo único 737 MAX de bajo consumo de combustible de la aerolínea. La aerolínea de África Oriental es la primera aerolínea en África en recibir el modelo 737-9 más grande, ya que tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de viajes en África Occidental, África del Sur e India.
«La adquisición de nuestro primer Boeing 737-9 marca un hito importante para Air Tanzania, una ocasión trascendental que se hace eco del espíritu de las Alas del Kilimanjaro«, dijo el Ing. Ladislaus Matindi, Director General de Air Tanzania. «Este avión avanzado está cumpliendo nuestra promesa de ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes. A medida que ascendemos a nuevas alturas, Air Tanzania mejora las capacidades de la flota y ejemplifica su compromiso al tiempo que extiende nuestro agradecimiento a Boeing como socios invaluables para permitir nuestra visión«.
Air Tanzania actualmente opera servicios comerciales en África y destinos en Asia con una flota que incluye dos 787-8 Dreamliner y un 767-300 Carguero. Desde su entrega en junio de 2023, el 767-300 Freighter ha resuelto desafíos críticos de carga en toda África, al tiempo que abre oportunidades para mover negocios a nivel mundial. La aerolínea tiene un 787-8 adicional en orden.
Fuente e imagen: Boeing.