Boeing y Air India anunciaron que la aerolínea de bandera ha seleccionado la familia de aviones de bajo consumo de combustible de Boeing para expandir su futura flota con planes de invertir en 190 aviones 737 MAX, 20 787 Dreamliner y 10 777X. Junto con un conjunto integral de servicios de aviación, Air India está avanzando en su estrategia de flota para abordar de manera sostenible el mercado de rápido crecimiento del sur de Asia para los viajes aéreos nacionales e internacionales.
El acuerdo entre Boeing y Air India incluye opciones para 50 737 MAX adicionales y 20 787-9. Cuando se finalice, este será el mayor pedido de Boeing en el sur de Asia y un hito histórico en la asociación de casi 90 años de la compañía aeroespacial con la aerolínea. El pedido se publicará en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing cuando finalice.
«Esta adquisición de casi 300 aviones Boeing altamente avanzados es un elemento central de Vihaan.AI, la estrategia integral de transformación y crecimiento que estamos llevando a cabo en Air India«, dijo Campbell Wilson, CEO y MD de Air India. «Estos nuevos aviones nos permitirán expandir drásticamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y vendrán con un producto a bordo completamente nuevo y de clase mundial que permitirá a los pasajeros viajar con los más altos niveles de comodidad y seguridad. Con este pedido, estamos encantados de llevar nuestra larga relación con Boeing a un nuevo nivel«.
«La selección de Air India de la familia de aviones de pasajeros de Boeing muestra su confianza en nuestros productos y servicios en el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo, y su decisión apoyará los empleos de ingeniería y fabricación en las fábricas de Boeing en el estado de Washington, Carolina del Sur y en toda nuestra base de suministro«, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Con la eficiencia de combustible líder en la industria del 737 MAX, 787 Dreamliner y 777X, Air India está bien posicionada para lograr sus planes de expansión y convertirse en una aerolínea global de clase mundial con un corazón indio».
Air India también ha contratado a Boeing Global Services para servicios de soporte del ciclo de vida, incluidas soluciones digitales, programas de intercambio de piezas de repuesto y trenes de aterrizaje, capacitación de pilotos y técnicos de mantenimiento, modificaciones de aeronaves y otros servicios.
Fuente e imagen: Boeing.