Air Greenland ha recibido un nuevo A330-800neo, convirtiéndose en el último operador de este tipo de aeronave de fuselaje ancho y de vuelo intercontinental.
El A330neo reemplazará a los aviones de la generaciones anteriores en la flota de la compañía, lo que reducirá los costos operativos, mejorará la eficiencia ambiental y ofrecerá una experiencia de pasajeros sin igual. El A330neo de Air Greenland acomodará a 305 pasajeros, con 42 asientos de clase Premium y 263 asientos de clase Turista.
Air Greenland también ha firmado un acuerdo con Airbus sobre el servicio Flight Hour Services (FHS) que cubre el suministro de componentes y los servicios de mantenimiento. Basado en un modelo de economía circular y reducción de la huella de carbono, el Airbus FHS ofrece más sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de la aeronave. Actualmente se están contratando más de 1.200 aviones en todo el mundo bajoel programa Airbus FHS.
Para subrayar la estrategia de sostenibilidad de Air Greenland, el vuelo de entrega estará propulsado por una mezcla del 30 por ciento de combustible de aviación sostenible (SAF). Air Greenland desplegará primero el A330neo entre la isla ártica y Dinamarca, y agregará rutas en América del Norte y Europa en una fecha posterior.
Fuente e imagen: Airbus.