spot_img

Air Corsica adquiere dos ATR 72-600 adicionales

ATR y Air Corsica han confirmado un pedido en firme de Dos ATR 72-600 aeronaves colocadas inicialmente en el Salón Aeronáutico de París. Air Corsica ha completado la transición completa de su flota de aviones de la serie ATR-500 a la última generación de aviones turbohélice, demostrando su compromiso con la excelencia operativa, la conectividad regional y la sostenibilidad.

Está previsto que los dos aviones se entreguen en el primer semestre de 2024, momento en el que Air Corsica habrá armonizado completamente su flota regional. La aerolínea contará con siete aviones ATR 72-600, propulsados por motores de última PW127XT, optimizando la fiabilidad, el confort, los costes operativos y las emisiones de CO2 de sus vuelos de conexión entre los cuatro aeropuertos de Córcega y Niza y Marsella y proporcionando un servicio público de alta calidad.

Marie-Hélène Casanova-Servas, presidenta del Consejo de Supervisión de Air Corsica, dijo: «Este pedido marca un importante punto de inflexión para Air Corsica, que se centra especialmente en el desarrollo sostenible, la satisfacción de los pasajeros corsos y la conectividad, en particular regional. Al armonizar nuestra flota en torno a los aviones ATR 72-600, continuaremos contribuyendo activamente a la prosperidad económica de nuestra isla, brindando a nuestros clientes un medio de transporte rápido, confiable, económico y socialmente responsable».

Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, agregó: «Estamos orgullosos de apoyar a Air Corsica con la actualización de su flota y de establecer juntos nuevos estándares para la aviación regional. Air Corsica fue el cliente de lanzamiento del motor PW127XT y el primer operador ATR del mundo en integrar tomas USB en todos sus asientos. A través de este espíritu pionero que compartimos, estamos enviando un mensaje contundente: la aviación regional puede y debe ser confiable, de bajas emisiones, cómoda y conectada».

Air Corsica fue el primer operador en recibir un ATR 72-600 equipado con el nuevo motor PW127XT a finales de 2022, lo que supuso una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y al menos un 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127M. Genera un ahorro de emisiones de CO2 del 45% en comparación con un avión regional de tamaño similar.

Fuente e imagen: ATR.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish