El Consejo de Ministros español ha decidido otorgar una ayuda financiera a Plus Ultra Líneas Aéreas por valor de 53 millones de euros a través de dos préstamos financieros. Esta decisión fue basada en el “carácter estratégico” de la compañía aérea.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa que el Gobierno Español ha autorizado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que supone el respaldo público temporal a la compañía aérea.
Por lo tanto, esta ayuda a Plus Ultra asciende a 53 millones de euros, con un préstamo participativo por valor de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones.
La ministra explicó que Plus Ultra es una aerolínea que opera vuelos de larga distancia básicamente a países de Latinoamérica y emplea a 345 personas de forma directa y otras 2.500 de forma indirecta. La compañía tiene actualmente su domicilio social en Madrid, siendo su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.
Recordemos que Plus Ultra fue fundada por Julio Martínez Sola y Fernando González, ex-directivos de Air Madrid y que durante esta aerolínea operó brevemente con vuelos entre Madrid y Santiago entre julio 2017 y febrero del 2018.