spot_img

Aerocardal presenta su primer LET 410NG

El viernes 8 de noviembre, en las dependencias de la empresa Aerocardal, ubicadas en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, fue presentado el primer avión de transporte de pasajeros turbohélice LET-410 NG, de fabricación checa.
La nueva aeronave es la primera de un total de tres aviones que Aerocardal proyecta adquirir como parte de la renovación de su flota de Dornier Do-228, que ya cuenta con más de 25 años de operaciones en el país.

La ceremonia fue presidida por directivos de Aerocardal, el embajador de la República Checa, Pavel Bechný, representantes de las embajadas de Alemania, EE. UU., México, Perú y Uruguay, además de representantes del Ministerio de Transportes de Chile y de las Fuerzas Armadas.

El CEO de Aerocardal, Ricardo Real, destacó que “este avión implica un salto tecnológico que otorga una mayor confiabilidad y seguridad en las operaciones aéreas, las cuales nos enorgullece decir que llevamos 34 años sin ningún accidente en nuestra empresa”. En la presentación, el CEO recordó al fundador de la compañía, don Miguel Kaufmann, “quien cimentó de manera clara, junto a su familia, los lineamientos que hoy día nos posicionan como empresa, entre ellos la renovación de nuestra flota actual”.

Especificaciones de la aeronave

El L 410 NG es una mejora de la versión anterior del L 410 UVP-E20, que ofrece parámetros de vuelo y características operativas renovadas. Este modelo brinda un rango de vuelo más extenso, una capacidad de transporte adicional de 500 kilogramos y un volumen de almacenamiento duplicado.

Además, garantiza la integración adecuada de tecnologías modernas con aviónica innovadora, como la tecnología de última generación Garmin G3000 Glass Cockpit, que permite que el L 410 NG se destaque como uno de los aviones más eficientes y confiables para diversas misiones.

Con una autonomía de casi 8 horas (dependiendo de la carga) y una velocidad de crucero de 225 nudos, se ajusta muy bien a las necesidades de una geografía como la de Chile. Asimismo, es un avión con capacidad STOL, lo que le permite aterrizar en pistas de solo 600 metros.

En cuanto a la aviónica integrada, cuenta con una cabina Glass cockpit con tres pantallas y un sistema Garmin G3000.

El LET-410 NG tiene capacidad para 19 pasajeros, una amplia cabina, una carga útil de 2.300 kilos y está impulsado por dos motores General Electric GE H85-200 con una hélice especialmente diseñada AV-725.

Agradecemos a Aerocardal por permitirnos ser parte de este importante hito en su historia.

Imágenes: Luis Colima DM – Ricardo Zapata.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish