Las acciones de LATAM cayeron en una barrena plana de un 18.48% este miércoles 25 de noviembre, debido a un reporte de Deutsche Bank que estimó que los accionistas minoritarios de la aerolínea podrían perderlo todo en medio de la reestructuración que lleva a cabo la empresa acogida al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
El informe de Deutsche Bank señala que existen precedentes, en el caso de aerolíneas que se encuentran en la misma situación que LATAM, en donde los accionistas no reciben compensaciones y que, en solo casos muy puntuales, no más de 5 aerolíneas, los accionistas recibieron alguna compensación. También señala que ellos confían en el proceso de reestructuración de LATAM y que este informe es para colocar en antecedentes a los accionistas actuales quienes podrían no ser considerados cuando la empresa salga del capitulo 11, lo que se estima ocurra durante el primer trimestre del 2022.
Las acciones de LATAM retrocedieron un 18,48%, su mayor baja diaria en 17 meses. Estas acciones fueron los que más cayeron en la jornada en la Bolsa de Santiago hoy miércoles. El precio de la acción quedó en $960, lo que a su vez implica su punto más bajo desde el 1 de junio de 2020.
Esta situación se produce a solo un día en que LATAM debe presentar frente a la corte en los Estados Unidos su plan de reestructuración la cual esta fijada, después de una prórroga, para mañana 26 de noviembre 2021.