El lunes 3 de marzo, se efectuó la ceremonia interna en conmemoración del Nonagésimo Noveno Aniversario del Grupo de Aviación Nº1, actividad realizada en el frontis de la Unidad y que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza.
La ceremonia se inició con la cuenta al Brigadier por parte del Comandante del Grupo de Aviación Nº1, Comandante de Grupo (A) Juan Pablo Saavedra para continuar con el discurso a cargo del Comandante de la Escuadrilla de Operaciones, Comandante de Escuadrilla (A) Nicolás Núñez, quien destacó en sus palabras la importancia de la Unidad como precursora de las rutas aladas de la Institución.
“Hoy, nos reunimos para celebrar un hito de gran importancia. Este es un momento solemne y trascendental en nuestra historia, ya que nos preparamos para conmemorar el centenario de nuestra Unidad el próximo año. El Grupo de Aviación Nº1 es una Unidad de Combate e instrucción definidos y en constante revisión, cuenta con instructores, alumnos, personal militar y civil compenetrados con el quehacer de la Unidad, entregando lo mejor de sí para dar cumplimiento a la misión”.
En la ceremonia se realizó la distinción del Cuadro de Honor al Mejor Compañero y Mejor Profesional, instancia en que recibieron de manos del Comandante en Jefe de la Brigada el reconocimiento por su aporte y distinción por su excelencia en el servicio.
De igual forma, el Comandante del Grupo de Aviación Nº1, Comandante de Grupo (A) Juan Pablo Saavedra entregó unas palabras destacando a todo el personal que cumple funciones en la Unidad.
“Como Comandante y junto a todos los integrantes del Grupo de Aviación Nº1 nos llena de orgullo ser parte de ella. Agradecemos a todos quienes aportan para que nuestra misión se cumpla. De igual modo, quiero agradecer el profesionalismo, la prestancia, la actitud y la excelencia en el cumplimiento de los objetivos de la Unidad. La historia que nos antecede nos indica el rumbo que debemos mantener, demostrando día a día por qué nos llena de orgullo ser aviadores, conservando intacta nuestra vocación de servicio a nuestro país y a nuestra Fuerza Aérea de Chile. Así mismo, extiendan mis agradecimientos a cada uno de los integrantes de sus familias, quienes son el soporte primordial de nuestra labor en el cumplimiento de nuestra misión”.
Finalmente, en la actividad se mostró el nuevo logo que acompañará las actividades que la Unidad tiene contempladas para la conmemoración del centenario para el próximo año, en que el Grupo de Aviación Nº1 será la primera Unidad Táctica de la Institución en lograr tal hito.
Fuente e imágenes: Fuerza Aérea de Chile.