spot_img

14 de octubre de 2021 – Ultimo día de operaciones de Alitalia

Es un día triste y amargo para los empleados de Alitalia, y para muchos italianos que vieron a la aerolínea, ahora en bancarrota, y su icónico logo del ala trasera “A” como un símbolo de orgullo nacional.

Hoy 14 de octubre de 2021, es el último día de operaciones de Alitalia, a partir de mañana 15 de octubre, la nueva línea aérea italiana ITA (Italia Trasporto Aereo) será la nueva linea aérea de bandera italiana.

El vuelo final de Alitalia será desde Cagliari a Roma, AZ1586, operado por el Airbus A320-216, matricula EI-DSV, el cual tiene estimada su hora de arribo a las 22:30 hora de Italia (18:30 hora de Chile). Con este vuelo se pone fin a 74 años de historia de Alitalia surcando los cielos de Italia y del mundo.

Alitalia comenzó el 16 de septiembre de 1946, un año después de la guerra, cuando Alitalia se estableció como Aerolinee Italiane Internazionali, financiada por el gobierno italiano y British European Airways (BEA) en un acuerdo de 60/40 acciones.

La aerolínea inició sus operaciones el 5 de mayo de 1947, con un vuelo inaugural de Turín a Catania y Roma.

Alitalia pronto se expandió a países de toda Europa, mientras que su primer vuelo, vuelos intercontinentales se lanzó en 1948, entre Milán y Sudamérica.

El 31 de octubre de 1957, Alitalia se fusionó con Linee Aeree Italiane y tomó el nombre de Alitalia – Linee Aeree Italiane.

Sin embargo, siguió siendo conocido por su nombre popular, una combinación de las palabras italianas para alas e Italia («ali» e «Italia»).

En 1960 transportaba un millón de pasajeros y se convirtió en la primera aerolínea europea en entrar de lleno en la era del jet.

Alitalia tenía uniformes verdes, blancos y rojos diseñados por Giorgio Armani y fue la primera aerolínea del mundo en llevar un papa, con un avión papal conocido como «Shepherd One».

De sus 10.000 pasajeros iniciales en 1947, Alitalia transportaba 25 millones de pasajeros al año en la década de 1990.

La aerolínea estatal luchó con la rentabilidad, pero el gobierno siempre la rescató. Este apoyo financiero se detuvo en 2006 cuando la UE pidió el fin de la práctica, dejando a la aerolínea en apuros. Durante los años siguientes, Alitalia pasó por varios acuerdos de inversión fallidos mientras intentaba recortar costos, todo frente a la inminente bancarrota y las huelgas sindicales.

La aerolínea continuó recibiendo rescates del gobierno italiano en forma de préstamos de emergencia, pero la ultima estocada la provoco la pandemia del COVID-19 con la crisis en el transporte aéreo de pasajeros de la cual no se pudo recuperar.

A partir de mañana 15 de octubre, una nueva linea aérea de Bandera Italiana sera ITA, la cual intentará mantener el legado de Alitalia.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish