El 21 de agosto es una fecha muy importante para la aviación chilena, ya que 21 de agosto de 1910, César y Félix Copetta Brossio, lograron un hecho histórico para la aviación chilena al realizar el primer vuelo motorizado en Chile. A las 16:00 horas, en la Chacra Valparaíso, César Copetta al mando de un biplano Voisin de origen francés, despegó alcanzando una altura de 10 metros en un vuelo que tuvo una duración de 5 minutos. En la actualidad, la chacra de Valparaíso es lo que se conoce como el Parque Ramón Cruz en la comuna de Ñuñoa, donde se encuentra un monolito recordatorio de dicha proeza aeronáutica.
Veinte años del primer vuelo, en 1930, en conmemoración de esta hazaña aeronáutica, el Comodoro Arturo Merino Benítez, instaura él 21 de agosto como fecha oficial de celebración de la creación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a pesar de que su fecha de creación es el 28 de marzo del 1930 por decreto supremo.
Delphos Magazine saluda a todos los integrantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el día de su aniversario.
Fotografias: DM – Museo Nacional del Aire y Espacio