Especialistas del Instituto Aerohidrodinamico Central (TsAGI) hablaron en la III Conferencia Juvenil de Desarrolladores de Helicópteros. El evento organizado por el Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros tuvo lugar en el pueblo. Tomilino (región de Moscú) a finales de abril según dio a conocer el 25 de mayo.

Mark Ovsyannikov, investigador junior en el Centro de Investigación de Sistemas de Aviación No Tripulados (NRC BAS), FSUE TsAGI, y Konstantin Kosushkin, Jefe del Departamento de Aerodinámica y Dinámica de Helicópteros, FSUE TsAGI, expusieron sobre la movilidad aérea. Según los expertos, lo más prometedor para el transporte de pasajeros y carga en las megalópolis rusas modernas es el concepto de un avión multirrotor.

En Europa, donde los asentamientos urbanos están ubicados cerca unos de otros y tienen edificios densos, el problema de la movilidad aérea es muy agudo. En nuestro país, las condiciones no son tan estrechas, por lo tanto, un vehículo de ala rotatoria con un alcance de poco más de 200 kilómetros, diseñado para dos a cuatro pasajeros o 200-500 kilogramos de carga, será óptimo para el transporte local. Hoy, FSUE TsAGI está llevando a cabo estudios computacionales para determinar las características aerodinámicas del futuro taxi de ala rotatoria”, dijo Mark Ovsyannikov.

Además, en el evento se abordaron temas como el desarrollo de un helicóptero polivalente para el Ártico, la navegación de un vehículo aéreo no tripulado autónomo en la ciudad, la movilidad aérea mediante sistemas de aeronaves no tripuladas, helicópteros, entre otros temas.

Fuente e imágenes: TsAGI.