Con la finalidad de mantener e incrementar el alistamiento operacional de sus integrantes, los soldados de tropa profesional de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane” efectuaron instrucción en el Glaciar Calluqueo, ubicado en la región de Aysén.
En la oportunidad, realizaron capacitación de escalada en hielo, rapel, uso de cuerdas y procedimiento de rescate en grieta, la que tuvo una duración de una semana, y se encuentra enmarcada en la Fase de Formación del Soldado Montañés en Hielo.
Al respecto, el encargado de la instrucción, Teniente Cristóbal Fernandois S., explicó que la instancia tiene “como objetivo final es que los soldados de tropa profesional sean capaces de adquirir las competencias necesarias para vivir y desplazarse en escenarios invernales”.
Por su parte, uno de los instruidos, el Soldado de Tropa Profesional Agustín Reyes G., detalló que “en esta fase aprendimos distintas técnicas de vida y desplazamiento en montaña, las cuales me ayudaron a desenvolverme en este escenario, para aplicarlas en un futuro en un escenario táctico”.
En esta instrucción participó el contingente recientemente acuartelado, quienes inician su carrera como soldados de tropa profesional, los cuales servirán a la Institución y al país.
Fuente e imágenes: Ejército de Chile.