Skyranger 30 integra misiles DefendAir de MBDA para defensa antidrones avanzada

El sistema de defensa aérea Skyranger 30 de Alemania mejora su capacidad contra amenazas aéreas pequeñas con la integración del misil antidrones DefendAir de MBDA, proporcionando una respuesta eficaz frente a drones pequeños y enjambres.

 

El sistema de defensa aérea de corto alcance Skyranger 30, desarrollado por Rheinmetall, está en proceso de ampliación con la incorporación del sistema de misiles antidrones DefendAir de la empresa MBDA, tras la aprobación de la Comisión de Presupuestos del Bundestag. Este acuerdo forma parte del programa nacional alemán de defensa aérea de corto y muy corto alcance.

Los misiles DefendAir están diseñados para interceptar drones pequeños y rápidos, incluyendo enjambres, proporcionando a las Fuerzas Armadas alemanas una solución tecnológica avanzada y moderna contra las cada vez más sofisticadas amenazas aéreas no tripuladas. La integración en los vehículos blindados Skyranger 30 representa la primera vez que Alemania despliega un sistema blindado dedicado de primera línea para contrarrestar drones.

Thomas Gottschild, director ejecutivo de estrategia del grupo MBDA, calificó a DefendAir como un “verdadero punto de inflexión” y destacó su contribución crucial para Europa y la OTAN, además de abordar las deficiencias actuales en capacidades antidrón.

Aunque el acuerdo formal se alcanzó el 10 de noviembre, MBDA ha comenzado trabajos preliminares para acelerar el desarrollo. Alemania invertirá 2.400 millones de euros durante cuatro años para expandir la producción y asegurarse la disponibilidad continua del sistema.

Los misiles DefendAir son parte de la participación alemana en la Iniciativa Escudo del Cielo Europeo (ESSI), cuyo objetivo es reforzar la defensa aérea terrestre en Europa. El sistema cumple con los estándares exigidos por el Bundestag y ha recibido el apoyo de otras naciones europeas para contribuir a la ESSI.

El desarrollo contempla la posibilidad de expandir la capacidad del lanzador de nueve a doce misiles y nuevas aplicaciones en plataformas marítimas o incluso misiles aire-aire basados en la tecnología Enforcer.

Imagen: MBDA.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish