Samaritan’s Purse celebrará el retiro de su avión de carga Douglas DC-8, tras transportar más de 4.173 toneladas de suministros en 217 misiones humanitarias por todo el mundo, en una ceremonia en Greensboro, Carolina del Norte.
La organización humanitaria internacional Samaritan’s Purse realizará este viernes la ceremonia de retiro de su avión de carga Douglas DC-8 en el Centro de Respuesta de Transporte Aéreo de Greensboro, Carolina del Norte, poniendo fin a más de una década de intensas misiones de ayuda a nivel global.
Adquirido en 2015, el DC-8-72CF de 1968 fue la columna vertebral de la aviación de carga pesada de Samaritan’s Purse, operando desde el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad. A lo largo de sus años de servicio, el avión transportó más de 4.173 toneladas de suministros críticos en 217 vuelos a países afectados por desastres como Haití, Ucrania, Etiopía y las Bahamas.
Conocido como avión combi por su capacidad de carga y pasajeros, el DC-8 podía transportar hasta 33.577 kg de carga y 32 pasajeros simultáneamente, siendo el último DC-8 registrado en operación en Estados Unidos.
Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, destacó: “Dios nos ha usado este DC-8 para impactar cientos de miles de vidas. Agradecemos su servicio y damos la bienvenida a su reemplazo, el Boeing 767.”
El Boeing 767 entró en funcionamiento el 24 de octubre, iniciado con un vuelo que llevó más de 290.000 paquetes alimenticios, mantas y lámparas solares a familias en Gaza. Posteriormente, ese mismo avión ejecutó su primera misión de transporte de hospital de campaña móvil en respuesta al huracán Melissa en Jamaica, la mayor operación de este tipo realizada por Samaritan’s Purse en un solo vuelo.
La organización continúa desplegando sus capacidades de respuesta global a través de una flota que también incluye helicópteros y aviones como el Boeing 757, combinando tradición e innovación para maximizar el impacto humanitario.
Imagen: Samaritan’s Purse.






