Saab ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para el suministro de torpedos ligeros Saab (SLWT) y tubos lanzatorpedos. El valor del pedido asciende aproximadamente a 1.300 millones de coronas suecas, y las entregas comenzarán en 2026.
El torpedo ligero Saab, denominado Torped 47 por las Fuerzas Armadas Suecas, es el nuevo sistema de torpedos ligeros de Suecia, diseñado para reforzar la capacidad de defensa naval del país. Está previsto principalmente para su uso desde submarinos y buques de superficie, aunque también está preparado para su integración en helicópteros.
Este es el segundo pedido de SLWT por parte de Suecia; las primeras entregas a FMV comenzaron en 2022.
“Nos enorgullece continuar apoyando a Suecia en sus esfuerzos por modernizar los sistemas de armas submarinas para proteger la región del Mar Báltico. Este sistema de vanguardia proporciona a las Fuerzas Armadas Suecas mayores capacidades, incluyendo torpedos, repuestos, sistemas de entrenamiento y soporte técnico”, afirmó Mats Wicksell, director del área de negocio Kockums de Saab.
El torpedo ha sido desarrollado específicamente para las condiciones del Mar Báltico, caracterizado por aguas poco profundas y una topografía y fondo marino complejos. Estas características imponen altos requisitos para la localización e identificación de submarinos, así como para la navegación y comunicación del torpedo.
Fuente e imágenes: Saab.