spot_img

Saab recibe orden del ejército británico para apoyar entrenamiento en Omán

Saab ha firmado una enmienda por 20 millones de libras esterlinas al contrato de Entrenamiento Instrumentado en Vivo (ILT-D) firmado en abril de 2024 con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La enmienda entregará equipos y servicios de apoyo a la formación para el entrenamiento del Ejército británico en Omán. Las entregas se realizarán entre 2024 y 2025.

El pedido incluye el equipo de entrenamiento y simulación más moderno de Saab, incluido un sistema de alta fidelidad que reproduce de forma realista y precisa los entrenamientos y garantiza que la actividad sea medible y pueda utilizarse para revisar y mejorar los resultados del entrenamiento. La solución funcionará como parte de la capacidad de simulación de combate táctico (TES) existente del Ministerio de Defensa.

Los técnicos de Saab también proporcionarán servicios de formación para garantizar la disponibilidad y el rendimiento en todas las etapas. Además de esto, Saab gestionará el entorno de control de ejercicios (ExCon), incluidos los datos recopilados para respaldar la medición objetiva de la formación.

«Nos complace continuar con nuestro apoyo de larga data a los sistemas de entrenamiento del Ejército británico en el Reino Unido y a nivel internacional. La interoperabilidad es el núcleo de las soluciones de entrenamiento y simulación de Saab, y este contrato permitirá una cooperación fluida con el Ejército Real de Omán y otros aliados y socios internacionales clave», afirmó Andy Fraser, Director General del Grupo Saab en el Reino Unido.

“Esta importante modificación del contrato consolida aún más la sólida colaboración entre el Ejército británico, el Ejército Real de Omán y Saab. Demuestra nuestro compromiso de proporcionar un entrenamiento de primer nivel a nuestras fuerzas, en consonancia con la naturaleza cambiante de la guerra y el Programa de Transformación del Entrenamiento Colectivo”, afirmó Simon Pearce, responsable de la cartera de sistemas de entrenamiento y simulación de Defence Equipment & Support, la autoridad contratante.

El sistema del ejército británico se puede implementar en todo el mundo, lo que ofrece la flexibilidad de respaldar el entrenamiento fuera de Omán. El equipo de simulación en vivo de Saab se integra con otros sistemas que utilizan los estándares aplicables de la OTAN.

Fuente e imagen: Saab.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish