Saab ha recibido un contrato de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para equipar las cinco corbetas clase Visby de la Armada Sueca con el sistema de defensa aérea Sea Ceptor, desarrollado por MBDA. Esta modernización, valorada en aproximadamente 1.600 millones de coronas suecas, mejorará significativamente las capacidades de defensa aérea de Suecia y de la OTAN.
El pedido forma parte del plan a largo plazo de FMV para mantener y modernizar las cinco corbetas clase Visby. Este nuevo sistema de defensa aérea naval permitirá proteger un área considerablemente mayor y atacar objetivos aéreos a mayor distancia que los sistemas de armas actualmente instalados en los buques.
Esta modificación refuerza la defensa aérea y antimisiles tanto de Suecia como de la OTAN, incrementando la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Suecas y su habilidad para actuar en todo el espectro de conflictos. “Con el sistema de defensa aérea a bordo, las corbetas clase Visby seguirán siendo una plataforma vital durante muchos años”, afirmó Mats Wicksell, director del área de negocio Kockums de Saab.
FMV ya había encargado a MBDA el sistema de defensa aérea Sea Ceptor. Los trabajos de Saab para modificar las corbetas clase Visby e instalar el sistema comenzarán a principios de 2026.
Fuente e imagen: Saab.