Lockheed Martin completó con éxito una prueba de vuelo de calificación de producción con el Ejército de los Estados Unidos en una demostración en White Sands Missile Range, Nuevo México.
Un misil de ataque de precisión (PrSM) fue disparado desde un lanzador HIMARS para alcanzar un conjunto de objetivos. La prueba es la distancia más corta volada hasta la fecha, lo que demuestra la precisión continua del sistema desde el lanzamiento hasta el impacto. Si bien no es el rango de misión principal de PrSM, el vuelo de corto alcance representa el entorno más estresante y dinámico para el misil, ya que maniobra a velocidades hipersónicas para alinearse con el objetivo. Esta prueba verifica la integridad estructural del misil y el control de la trayectoria.
«Esta demostración es la primera de varias pruebas de calificación de producción que acercan a PrSM al despliegue y entrega de misiles de Capacidad Operativa Temprana (EOC) este año», dijo Jay Price, vicepresidente de Incendios de Precisión en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. «PrSM es una capacidad crítica y la principal prioridad de modernización de fuegos de precisión de largo alcance para el Ejército de los Estados Unidos.»
La prueba sigue a un tercer contrato de producción para producir misiles EOC adicionales adjudicado en septiembre de 2023.
PrSM es el misil de ataque de precisión de largo alcance de próxima generación del Ejército de los Estados Unidos capaz de neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros. La nueva arma tierra-superficie presenta un diseño de arquitectura de sistemas abiertos para una máxima asequibilidad y flexibilidad, es modular para el crecimiento futuro y es compatible con HIMARS y M270.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.