spot_img

NTSB pide a la FAA exigir detectores de Monóxido de Carbono en aviones de Aviación General

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, National Transportation Safety Board en Ingles) ha llamado a la FAA exigir detectores de monóxido de carbono en las aeronaves de aviación general.

En una recomendación de seguridad publicada el pasado 20 de enero, la NTSB identificó 31 accidentes entre 1982 y 2020 atribuidos al envenenamiento por monóxido de carbono (CO). Según el informe, 25 de los accidentes fueron fatales, mataron a 42 personas e hirieron a cuatro más. Si bien es cierto, se encontró un detector de CO en solo uno de los aviones y éste no estaba diseñado para proporcionar una alerta audible o visual activa al piloto, la cual es una característica recomendada por la NTSB.

El monóxido de carbono (CO) es un subproducto de gas inodoro de la combustión del motor, el cual puede entrar en la cabina de las aeronaves de aviación general a través de sistemas de escape defectuosos o corroídos o dañados, o por el cortafuegos, sellos de puertas, compartimentos del tren de aterrizaje o botas de dirección defectuosos.

«El monóxido de carbono es peligroso tanto para los pilotos como para los pasajeros, por lo que la NTSB recomendó que las aeronaves de aviación general estuvieran equipadas con detectores de monóxido de carbono en 2004«, dijo la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy. «Una vez más, le pedimos a la FAA que actúe antes de que se pierdan vidas por envenenamiento por monóxido de carbono«.

La NTSB, citando numerosos accidentes causados ​​por envenenamiento por CO, primero recomendó que la FAA requiera detectores de CO en aviones de aviación general con cabinas y motores montados en la parte delantera en 2004.

La FAA se negó a requerir detectores y en su lugar recomendó que los propietarios de aviones de aviación general los instalan de forma voluntaria. La FAA también recomendó inspecciones del sistema de escape y reemplazos del silenciador a intervalos que creía que solucionarían las fallas del equipo antes de que produjeran envenenamiento por CO.

La NTSB dijo en el nuevo informe que la lista de accidentes relacionados con CO mostró que las acciones de la FAA fueron «inadecuadas para proteger a los pilotos contra los peligros del CO envenenamiento

La NTSB también dijo que dado que las pruebas de toxicología para CO solo se realizaron como parte de accidentes fatales cuando se pudo obtener una muestra de sangre adecuada, la cantidad real de accidentes causados ​​por envenenamiento por CO puede ser mayor.

La NTSB también recomendó que la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves y la Experimental Aircraft Association informan a sus miembros sobre los peligros del envenenamiento por CO, y que los animen a instalar detectores de CO y a asegurar que el sistema de escape de sus aeronaves se inspeccione minuciosamente durante el mantenimiento regular.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish