Northrop Grumman completó con éxito una demostración de transferencia integrada de misión aerotransportada (IAMT) con el B-2 «Spirit» en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman como parte de los esfuerzos de modernización en curso que incorporan ingeniería digital.
IAMT ofrece una capacidad avanzada que permite al B-2 completar una transferencia digital de máquina a máquina de las nuevas misiones recibidas en vuelo directamente a la aeronave. IAMT es parte del programa B-2 Collaborative Combat Communication (B2C3) Spiral 1 de Northrop Grumman que mejora digitalmente las capacidades de comunicación del B-2 en el espacio de batalla actual.
«Estamos proporcionando al B-2 las capacidades para comunicarse y operar en sistemas avanzados de gestión de batalla y el entorno conjunto de comando y control de todos los dominios, manteniendo al B-2 por delante de las amenazas en evolución«, dijo Nikki Kodama, vicepresidente y gerente del programa B-2, Northrop Grumman. «La integración de este software digital con nuestro sistema de armas mejorará aún más la conectividad y la capacidad de supervivencia en entornos altamente disputados como parte de nuestro esfuerzo de modernización en curso«.
La demostración incluyó aproximadamente 50 transferencias de misión durante un período de dos días en asociación con la Fuerza Aérea. El vehículo aeronáutico 1086, el Spirit of Kitty Hawk, fue configurado con la arquitectura Multi Mission Domain (MMD) de Northrop Grumman. MMD es una arquitectura de sistema de misión abierta para el B-2 que permite un despliegue rápido y asequible de las capacidades de misión modernas. Las transferencias de la misión utilizaron MMD para integrarse con el B-2 Adaptable Communications Suite (ACS).
En la demostración, la tripulación recibió una transmisión entrante de la estación terrestre ACS, que cargó la misión directamente a través de interfaces MMD a la unidad de unidad de disco B-2. Las tripulaciones de vuelo B-2 ahora pueden centrarse más en la ejecución de misiones en el dinámico espacio de batalla actual gracias a la tecnología digital progresiva.
Fuente e imagen: Northrop Gumman.