Northrop Grumman Corporation comenzará la producción del sensor de matriz escaneada electrónicamente (MESA) multifunción para el avión E-7 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Como parte del sistema de armas E-7, el sensor MESA probado en combate proporcionará detección, detección e identificación críticas de largo alcance en entornos desafiantes, equipando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos con capacidades simultáneas de detección aérea y marítima, alerta temprana crítica y capacidades de gestión de batalla aérea.

El sensor multifunción MESA proporcionará a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos una conciencia crítica de múltiples dominios para permitir la superioridad de decisiones para el rango de requisitos de la misión hoy y en el futuro”, dijo Ed Griebel, vicepresidente de programas de vigilancia aerotransportada, Northrop Grumman. “A medida que cumplimos nuestra promesa a la Fuerza Aérea de brindar rápidamente capacidades de detección de gestión de batalla aérea decisivas e inigualables, incluida la primera detección de largo alcance y el primer compromiso en el espacio de batalla, esperamos permitir la interoperabilidad aliada global en asociación con Boeing”.

Este moderno sensor Airborne Active Electronically Scanned Array (AESA) ya está en producción y se implementa para clientes de todo el mundo, lo que proporciona una conciencia situacional de 360° ​​grados y flexibilidad para adaptarse a misiones y entornos en todas las condiciones climáticas. MESA permite a los operadores concentrarse simultáneamente en misiones prioritarias, volver a visitar rápidamente los objetivos con mayor precisión y pasar información relevante para permitir decisiones oportunas de Comando y Control de Gestión de Batalla.

MESA se encuentra en una línea de producción activa para abordar las amenazas globales en el espacio de batalla moderno y evolucionar para cumplir con los requisitos de las misiones futuras. Australia, Turquía y Corea del Sur han desplegado el sistema E-7, con la producción en curso en la flota E-7 AEW&C del Reino Unido.

Fuente e imagen: Northrop Grumman.