Made In Space (MIS) ha otorgado a Northrop Grumman Corporation un subcontrato para apoyar la demostración de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la plataforma robótica autónoma de fabricación y ensamblaje, Archinaut , en una misión de vuelo. La adjudicación del contrato de demostración de vuelo marca la segunda fase del programa de desarrollo de tecnología Archinaut, financiado por la NASA, que se otorgó inicialmente en 2016.
«La demostración de la fabricación aditiva en el espacio abrirá nuevas puertas en el diseño y la construcción de estructuras espaciales que hasta la fecha se han visto limitadas por el volumen de un vehículo de lanzamiento», dijo Richard Stapp, vicepresidente de resistencia y creación rápida de prototipos, Northrop Grumman. «La construcción efectiva de estructuras en el espacio es uno de los próximos grandes pasos en nuestro continuo viaje de exploración espacial».
El objetivo de la misión de demostración de vuelo de Archinaut es construir dos paneles solares de 10 metros, en órbita, para alimentar un pequeño satélite. El sistema Archinaut se integrará en un bus satelital de clase ESPA y se lanzará al espacio. Una vez en órbita, Archinaut empleará sus capacidades de fabricación aditiva de estructura extendida y robótica avanzada para fabricar y ensamblar el sistema de generación de energía del satélite. El conjunto solar creado por Archinaut producirá casi cinco veces la potencia disponible actualmente para los satélites de la clase ESPA.
La misión de demostración de vuelo de Archinaut demostrará beneficios transformativos a corto plazo para la industria satelital. Los robustos sistemas de energía de satélites pequeños fabricados en órbita, reducirían la masa y el costo de lanzamiento al permitir que los satélites pequeños alberguen cargas de uso intensivo de energía previamente reservadas para plataformas más grandes. Estos beneficios podrían reducir drásticamente la barrera de entrada para nuevos usuarios y revolucionar el diseño de satélites.
Esta adjudicación de contrato de demostración de vuelo sigue a una exitosa campaña de prueba en tierra de las tecnologías de fabricación robótica y de ensamblaje aditivas principales de Archinaut, calificando la plataforma Archinaut para vuelos espaciales. Northrop Grumman apoyó la fase 1 del desarrollo de Archinaut al realizar pruebas de vacío térmico en el Space Park en California. Estas pruebas marcaron un hito crítico en el programa Archinaut para validar la preparación tecnológica del sistema de Archinaut para el entorno espacial. El programa de resistencia y creación rápida de prototipos de Northrop Grumman aprovechó su amplia experiencia en ingeniería en aviónica e integración de sistemas durante la primera fase del programa.