El MQ-8C Fire Scout de Northrop Grumman Corporation, un sistema de helicópteros autónomo e independiente de la Marina de los Estados Unidos, con. capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos (ISR&T).
“El Fire Scout es el único helicóptero no tripulado de la Marina con la capacidad de desplegarse desde un barco o aterrizar con ISR&T en el rango extendido requerido para futuras guerras”, dijo el Capitán Dennis Monagle, Marina de los EE. UU. “El sistema es vital en el uso expedicionario para el conocimiento de la situación y la toma de decisiones críticas”.
El MQ-8C Fire Scout se lanzó desde el Destacamento de mantenimiento de vehículos aéreos no tripulados tácticos de despegue y aterrizaje vertical en la base naval del condado de Ventura en Point Mugu, California, simulando una salida desde un barco. de la Armada, el cual realizó un traspaso del sistema de control del MQ-8C Fire Scout desde Point Mugu a la isla de San Clemente, California, demostrando la capacidad de transición de barco a tierra de la plataforma en un entorno expedicionario marítimo.
Con la Estación de Control de Misión Portátil (MCS-P) de la Marina, el sistema se recuperó y se volvió a implementar rápidamente para brindar flexibilidad operativa. La estación de control de tierra portátil MCS-P ayuda al MQ-8C Fire Scout a basarse en lugares austeros en tierra, operaciones de helipuerto en una ubicación avanzada y apoyo logístico desde las cubiertas de vuelo de los barcos. Con hardware, configuración de pantalla y software idénticos basados en barcos, las operaciones se mantienen constantes en todas las clases de barcos.
“Apoyamos los despliegues de MQ-8C en barcos de combate litorales mientras ayudamos a la Marina con los esfuerzos de expansión de la misión Fire Scout para incluir operaciones de otros barcos de superficie y sitios en tierra”, dijo Lance Eischeid, director del programa Fire Scout, Northrop Grumman. “Esta demostración de EABO demuestra aún más la utilidad flexible de Fire Scout para uso expedicionario desde tierra y en múltiples clases de barcos”.
El Fire Scout continúa la herencia de 70 años de Northrop Grumman de diseñar, construir, entregar y mantener el sistema de aeronaves no tripuladas más capaz del mundo.
Imagen: Northrop Grumman