Lufthansa Group ha firmado un acuerdo con Airbus para ampliar su flota en 10 Airbus A350-1000 y 5 Airbus A350-900. Con este pedido de aeronaves de fuselaje ancho de última generación, la aerolínea continuará su trayectoria de descarbonización. En comparación con la generación anterior de aviones, el A350 consume significativamente menos combustible, con la correspondiente reducción de emisiones. Los pasajeros se beneficiarán de las comodidades y la comodidad a bordo más modernas de la cabina.
Además del acuerdo sobre la compra del nuevo avión, Airbus y Lufthansa también firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para fortalecer aún más su cooperación en el campo de la sostenibilidad y las tecnologías futuras. Esto incluye el uso intensificado de combustibles de aviación sostenibles, la mayor optimización de las operaciones a través de una gestión de vuelos más eficiente y la exploración del uso de hidrógeno.
«Nos sentimos honrados de ver que Lufthansa aumenta su cartera de pedidos de A350 a un total de 60 aviones, uniéndose al creciente número de clientes de A350-1000 en todo el mundo. Con las presiones económicas y de sostenibilidad convirtiéndose en una realidad medible a medida que los vuelos internacionales aumentan nuevamente, también lo hacen las enormes ventajas del A350 como el único diseño de hoja limpia y, por lo tanto, la solución más eficiente”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Director Internacional de Airbus. “Al agregar el miembro más grande de la familia A350 a su flota, Lufthansa se beneficiará de la uniformidad total de la flota de Airbus, que ofrece una flexibilidad operativa inigualable y grandes beneficios económicos”.
Con su último pedido, Lufthansa refuerza su larga relación con Airbus. Desde el A300 en la década de 1970, Lufthansa Group ha operado todos los miembros de la familia de productos Airbus, desde el A220, A320-Family, A330/A340, A350 y A380.
Fuente e imagen: Airbus.