Seis aviones Lockheed Martin C-130J de la Base Aérea de Ramstein en Alemania, recibieron un trabajo especial de pintura y calcomanías para participar en la celebración del Dia D sobre las playas de Normandía, Francia, en el 80 aniversario en junio del próximo año.

El personal del base pinto rayas blancas y negras en los C-130J del 130º Escuadrón de Transporte Aéreo para imitar las rayas de «invasión» o «liberación» que lucían los aviones aliados durante la Segunda Guerra Mundial para distinguirlos de los aviones enemigos y reducir la posibilidad de fuego amigo.

Los aviadores del 86º Escuadrón de Mantenimiento también hicieron un guiño al linaje del 37º pintando una insignia W-7 en las rayas de invasión: un avión Douglas C-47 Skytrain llamado Whiskey Seven perteneciente al 37º Escuadrón de Transporte de Tropas fue el primero en cruzar las líneas enemigas para lanzar paracaidistas.

Las unidades de toda la Fuerza Aérea han pintado rayas de invasión en sus aviones a lo largo de los años para celebrar las raíces de la Segunda Guerra Mundial del servicio. Solo este año, los cazas F-15E de la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, Carolina del Norte, y un C-17 Globemaster III de la Estación de Reserva Aérea del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Pensilvania, han lucido las rayas.

Sin embargo, solo los C-130J de la Base Aérea Ramstein están programados para participar en las celebraciones del 80 aniversario del Día D el 6 de junio de 2024.

Imágenes: USAF.