Lockheed Martin ha entregado la terminal número 800 de defensa de área de gran altitud (THAAD) interceptor de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA). THAAD es una capacidad de defensa altamente efectiva y probada en combate contra amenazas de misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance, y es el único sistema estadounidense diseñado para interceptar objetivos fuera y dentro de la atmósfera.
«Con la entrega del interceptor THAAD número 800, Lockheed Martin demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la MDA y los miembros del servicio que operan el sistema«, dijo Dan Nimblett, vicepresidente de Defensa Aérea y de Misiles Integrada de Nivel Superior. «Nuestro equipo de producción y socios de la industria continúan garantizando que estas entregas se realicen a tiempo con los más altos estándares de calidad para disuadir y adelantarse a las amenazas avanzadas«.
En abril, la MDA otorgó a Lockheed Martin un contrato de 180,3 millones de dólares para producir interceptores adicionales y dispositivos de un solo uso. La adjudicación marcó el decimoquinto lote de interceptores THAAD encargados al gobierno de los EE. UU. y fue una modificación del contrato anterior.
Fuente e imagen: Lockheed Martin.






