En una prueba de vuelo el 23 de marzo de 2023, el PAC-3 Missile Segment Enhancement (MSE) de Lockheed Martin se enfrentó con éxito e interceptó un misil balístico avanzado de alcance medio (MRBM) objetivo. La prueba es la primera de una serie de pruebas de vuelo para validar las actualizaciones de software que se implementarán en las baterías instaladas como parte de la próxima versión del software Patriot.
“Las actualizaciones de software como esta mejoran el rendimiento contra las amenazas en evolución y son fundamentales para garantizar que PAC-3 MSE mantenga a nuestros clientes por delante de nuestros adversarios”, dijo Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3 en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “Seguimos invirtiendo en las mejoras del PAC-3 para habilitar una sólida capacidad defensiva para nuestros clientes en todo el mundo”.
Una evolución de la Iniciativa de Reducción de Costos (CRI) PAC-3 probada en batalla, el PAC-3 MSE cuenta con un motor de cohete sólido de doble pulso, que proporciona un mayor rendimiento en altitud y alcance para defenderse de las amenazas entrantes, incluidos misiles balísticos tácticos, crucero misiles y aviones. PAC-3 MSE continúa demostrando su eficacia contra una variedad de objetivos avanzados.
Fuente e imagen ilustrativa: Lockheed Martin.