La Administración Federal de Aviación (FAA) ha advertido al Congreso de Estados Unidos que esta en contra del aumento de la edad de jubilación obligatoria a nivel federal para los pilotos de aerolíneas de 65 a 67 años.
En julio de 2022, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que aumentaba a 67 años la edad de jubilación de un piloto que presta servicio en operaciones cubiertas con múltiples tripulaciones. En julio de 2023, la Cámara de los Estados Unidos votó 351-69 a favor del proyecto de ley.
El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo al Congreso de Estados Unidos en una carta que primero se deberían realizar investigaciones científicas adicionales antes de decidir si aumentar o no la edad de jubilación.
La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a más de 77.000 pilotos de 43 aerolíneas estadounidenses y canadienses, insta a sus miembros a expresar su oposición a los senadores locales.
ALPA dijo que aumentar la edad de jubilación más allá de los 65 años perturbaría las operaciones globales de Estados Unidos porque no cumpliría con los estándares internacionales.
“Esto alteraría las ofertas de pilotos, reduciría la utilización de los pilotos, crearía retrasos en la capacitación, pondría en peligro las operaciones de vuelo, expondría a su sindicato y a las aerolíneas a una responsabilidad legal significativa y, en última instancia, requeriría que se reabran los acuerdos de negociación colectiva por los que se ha luchado arduamente para abordar este problema y sus consecuencias. ramificaciones”, dijo ALPA en su sitio web.
La regulación actual de la FAA establece que no existen límites de edad para los pilotos, excepto para los pilotos de aerolíneas comerciales empleados por aerolíneas certificadas según 14 CFR Parte 121. Estas aerolíneas no pueden emplear pilotos después de que cumplan 65 años.