Kaman Corporation ha anunciado que cesará la producción del K-Max, como parte de un esfuerzo más amplio de reestructuración y reducción de costos en toda la empresa.
“La compañía determinó que, dada la baja demanda y la variación en las entregas anuales, junto con la baja rentabilidad y los grandes requisitos de inventario de capital de trabajo, K-Max no ofrece la oportunidad de crecimiento más atractiva para Kaman en el futuro”, un comunicado de Kaman anunciando los esfuerzos de reestructuración. dicho. “Como tal, Kaman descontinuará la producción de K-Max y K-Max Titan este 2023”.
El desarrollo de la aeronave utilitaria de un solo asiento de carga pesada, con su diseño delgado distintivo y las palas del rotor principal contrarrotantes entrelazadas, fue dirigido por el fundador y ex director ejecutivo de Kaman, Charles Kaman, y recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 1994. Este pequeño helicoptero puede levantar 2.700 kg de carga, lo convirtió en una especie de grúa voladora, la cual es utilizado en el levantamiento de torres de alta tensión, movimiento de maderas y combate de incendios forestales, fue en esta misión que el 2017 tuvimos la presencia de un K-MAX que ayudo a combatir los incendios forestales en la zona central de Chile.
Kaman entregó 35 hélicopteros durante su primer ciclo de producción, el cual terminó en 2003. Pero tras el renovado interés de la industria y el enorme éxito del despliegue de dos aviones no tripulados K-MAX, desarrollados con Lockheed Martin, en apoyo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Afganistán, Kaman anunció que reiniciaría la producción en 2015.
Eso fue para una producción inicial de 10 helicópteros durante 2017 y 2018, pero posteriormente se extendió al menos hasta 2019. Durante los dos ciclos de producción, se entregaron 60 helicópteros K-Max.
Kaman dijo que continuará respaldando la operación de la flota K-Max existente, lo que incluye proporcionar a los operadores servicios de reparación, repuestos y flota, así como también capacitación.