Boeing y Japan Airlines (JAL) finalizaron hoy un pedido de 17 aviones 737-8 para aprovechar la eficiencia de combustible y la flexibilidad del 737 MAX. La aerolínea prevé lanzar los nuevos aviones 737 MAX en su robusta red nacional, en un contexto de un turismo que sigue batiendo récords. Este es el segundo pedido de JAL del 737-8 y casi duplica su cartera de pedidos del 737 MAX, alcanzando los 38 pedidos en firme.
«El 737 ha sido la columna vertebral de nuestra flota de pasillo único durante casi 50 años, y nos honra continuar su legado como parte de nuestra flota futura», declaró Mitsuko Tottori, presidenta de Japan Airlines. «Nos entusiasma incorporar más 737-8 para ofrecer a nuestros valiosos clientes un viaje seguro y protegido con una experiencia de vuelo sofisticada».
JAL se beneficiará de las capacidades líderes del mercado del 737-8, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 15 % en comparación con los 737-800 de nueva generación que la aerolínea está reemplazando. La compatibilidad de la familia 737 con el 737 permite a JAL integrarlo sin problemas en su flota actual.
“Valoramos nuestra larga colaboración con Japan Airlines y nos honra su decisión de apostar por el 737 MAX para el programa de modernización de la flota de la aerolínea”, declaró Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “Al elegir el 737-8, Japan Airlines obtendrá mayor eficiencia operativa y económica, lo que la preparará para el éxito en los próximos años”.
Con el 737-8, JAL estrenará el Boeing Sky Interior, que ofrece a los pasajeros una experiencia de cabina elevada con iluminación LED avanzada, ventanas más grandes y compartimentos superiores espaciosos.
Fuente e imagen: Boeing.