Tras la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, la FAA ha determinado que los pilotos y otras personas que realizan tareas sensibles a la seguridad pueden recibir la vacuna en las condiciones de su certificación medica entregada por la FAA.
Por lo tanto, pilotos, controladores, personal de tierra y todos quienes están sujetos a la autorización médica de la FAA, pueden recibir esta vacuna.
A demás la FAA requiere que todos quienes reciban esta vacuna de dosis única, esperen 48 horas antes de volver a realizar sus labores en la aviación sensibles a la seguridad, como volar o controlar el tráfico aéreo.
Los profesionales médicos de la FAA monitorearán continuamente la distribución inicial de la vacuna Johnson & Johnson y ajustarán las recomendaciones según sea necesario.
La FAA evaluará vacunas adicionales a medida que reciban la autorización de uso de emergencia de la FDA y notificará a los pilotos y controladores de tránsito aéreo sobre cualquier período de espera requerido.
Recordemos que la agencia autorizó previamente las vacunas Moderna y Pfizer aprobadas por la FDA para uso en aviación, sujeto al mismo período de espera de 48 horas.