Hoy Sábado 02 de septiembre, en el Hotel Pullman El Bosque, se llevo a cabo Expo Pilotos 2023, un punto de encuentro entre Pilotos de Línea Aérea y Jóvenes, Padres y no tan Jóvenes cuya pasión del vuelo los une en un objetivo común, llegar a ser pilotos de línea aérea y no conocen bien, el cómo lograrlo.

Este proyecto creado por Sebastián Silva Fontaine, Piloto Comercial de una línea aérea Chilena y creador de “Café en Vuelo”, nació con el objetivo de poder reunir a los pilotos comerciales del futuro, quienes van a comenzar, quienes están ya estudiando y quienes quieren continuar con su carrera con Pilotos Comerciales de basta experiencia y vivencias, quienes a través de sus exposiciones respondieran las dudas de todos los presentes.

Los expositores fueron, Walter Fornet L., Ex Oficial y Piloto de la FACh y actual primer oficial de Airbus A320 con el tema “La Formación de un Piloto de Aerolínea” en donde explico el proceso y los pasos a seguir para llegar a obtener la licencia de Piloto Comercial y posteriormente Piloto de Transporte Línea Aérea (PTLA).

La siguiente exposición, Marcelo García A., Piloto de Transporte de Línea aérea y Comandante de A320, presento el tema “Mi Carrera y Estilo de Vida en Proyección Nacional”.  Esta debió ser la presentación más esperada por todos los asistentes, ya que trato el tema de las diferentes opciones que existen en Chile para los pilotos comerciales, desde vuelos ambulancias hasta líneas aéreas, donde explico el proceso de ingreso, ascensos, roles y salarios de las tres líneas aéreas más importantes de Chile.

Posteriormente se realizo un Coffe Break, donde los asistentes pudieron compartir directamente con los expositores, así como también pudieron adquirir diversos productos aeronáuticos, de Aviones ya, Dioramas Chile, Airplane Scale y la Biblioteca Aeronáutica Chile, es decir desde libros, llaveros, lanyard hasta aviones a escala.

La última presentación estuvo a cargo de Alfredo Rossi, Piloto Comercial, Primer Oficial, quien nos relato su experiencia de haber volado en Singapore Airways en el Airbus A350, y posterior informo a los asistentes de los distintos requisitos para poder volar en Asia, Europa y los Estados Unidos.

Sebastián Silva Fontaine, organizador del evento, lo califico como todo un éxito, ya que asistieron más 110 personas, entre ellos varios padres con sus hijos que están próximos a iniciar sus carreras aeronáuticas y también personas de regiones, todos ellos pudieron resolver todas sus consultas.

Instancias como estas, son necesarias, para reunir a quienes quieren realizar su carrera como piloto comercial y exponer a ellos, que “más que una carrera, es un estilo de vida”

Felicitamos a Sebastián y a todo su equipo por esta instancia de acercamiento a la futura comunidad aeronáutica.