Después de una larga espera producto de la pandemia, el sábado 04 de septiembre de 2021, se realizó con una alta convocatoria la edición 2021 del Encuentro Aeronáutico FLY INN Aerotrust en el aeródromo Santa Teresa del Almendral (SCTS), que se encuentra en la localidad de Bollenar, Melipilla.
La mañana del sábado estuvo marcada por la meteorología perfecta, lo que permitió el arribo de aproximadamente de 60 aeronaves, entre helicópteros, ultralivianos, experimentales, LSA, con sus respectivos pilotos e invitados privados y de Clubes Aéreos.
El evento es organizado anualmente por la empresa Aerotrust para tener un lugar de encuentro para pilotos y gente relacionada a la aviación civil y comercial, contó con todas las medidas de seguridad sanitaria, impuestos por el ministerio de Salud, donde se controló el pase de movilidad a todos los asistentes y se mantuvo el fuero respectivo de acuerdo a la fase 4 en que se encontraba la comuna de Melipilla. Han igual que el año 2019, la organización contó con el apoyo de la DGAC para las operaciones aéreas, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Carabineros de Chile y un servicio de ambulancia privado.
Este año, por razones sanitarias el almuerzo consistió en un sándwich previamente preparado y una lata de bebida.
En cuanto a las exhibiciones aéreas, podemos mencionar una exhibición de la escuadrilla “RV TEAM” compuesta por Hernán Santibáñez y Fernando Abasolo, la pasada de en formación de dos aeronaves de Aerotrust, un Beechcraft B200GT Super King Air y de un Cessna 525 Citationjet CJ4; para finalizar con la espectacular exhibición de Hernán Santibáñez con su Sonex SubSonex JSX-2, CC-JET, realizando pasadas bajas a alta velocidad.
Posteriormente se realizó las competencias del Bombardeo, en donde los pilotos y tripulantes tuvieron que demostrar su destreza para acertar un objetivo marcado sobre la pista lanzando una pequeña bolsa con cal, proceso que constó de tres pasadas para cada participante a una altitud mínima de 200 pies AGL.
Al pasar la tarde los pilotos comenzaron la planificación de los vuelos y el retorno a sus aeródromos de origen, lo que, en algunos momentos, hiciera que hubieran más de 9 aeronaves esperando turno para despegar. La coreografía de las operaciones aéreas estuvo a cargo de personal de ATC, quienes realizaron una excelente labor manteniendo las operaciones aéreas a su cargo de forma segura.
Este Encuentro de Pilotos se ha transformado en un evento que todos los años atrae cientos de personas, una tradición marcada en el calendario de actividades para la aviación civil chilena, que esperamos que sea un precalentamiento para temporada de Actividades Aéreas en el segundo semestre del año, siempre y cuando el COVID lo permita.
Felicitamos a Jaime Hernández y todo el equipo de la empresa Aerotrust por otra exitosa jornada de Aviones y amistad, así como también a los dueños de casa del aeródromo de Santa Teresa del Almendral.
Agradecemos a Aerotrust por permitirnos acompañarlos en esta actividad.
Un completo reportaje se realizará en una próxima edición de Delphos Magazine… Suscríbete aquí