Pratt & Whitney está en camino de completar la revisión preliminar del diseño (PDR) de la actualización del núcleo del motor F135 y pasar a la fase de diseño detallado a principios de 2024. Para cumplir con este cronograma, la compañía ha más que duplicado el equipo de ECU F135 de 200 a 500 personas.
El PDR se centrará en demostrar que el diseño cumple con los requisitos del cliente con un riesgo aceptable y que la madurez del diseño es suficiente para entrar en la fase de diseño detallado.
«Esta actualización proporcionará al F135 lo que necesita para soportar las capacidades adicionales que pronto se introducirán en el F-35 a través de la actualización del Bloque 4 del avión«, dijo Jill Albertelli, presidenta del negocio de motores militares de Pratt & Whitney.
Las actividades de diseño preliminar de la ECU F135 de Pratt & Whitney están financiadas por un contrato de $ 115 millones otorgado en diciembre de 2022 y fondos adicionales proporcionados en el proyecto de ley de Asignaciones de Defensa FY23. En marzo de 2023, el Departamento de Defensa optó por actualizar el F135 en lugar de reemplazarlo con un motor completamente nuevo. La decisión fue anunciada como parte de la propuesta de presupuesto 2024 del presidente Biden.
Fuente e imagen: Pratt & Whitney.