La Inspectoría General del Ministerio de Defensa realizó una visita oficial al Grupo Aéreo N° 51 en Pisco, a fin de verificar la operatividad de sus aeronaves, el entrenamiento, administración de los recursos logísticos y el cumplimiento de normas vigentes, reafirmando así el compromiso del Gobierno Nacional con el compromiso y eficiencia del sector.
Durante la jornada, el inspector general Walter Edgar Bracamonte Merino sostuvo reuniones de trabajo con los mandos de la unidad aérea, recibió exposiciones sobre el estado actual de la gestión y recorrió las instalaciones para constatar en el campo las condiciones de las aeronaves de instrucción y apoyo operativo.
La verificación permitió confirmar que la unidad cumple con los estándares de seguridad operacional y eficiencia establecidos en el Programa Anual de Inspecciones, lo que garantiza la operatividad del Grupo Aéreo N° 51 y la transparencia en el uso de los recursos aéreos del sector Defensa.
En su intervención, destacó que “la capacidad operativa de la Fuerza Aérea constituye un pilar esencial para la defensa nacional, y exige procesos logísticos y técnicos que se desarrollen con transparencia, disciplina y profesionalismo”.
Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa del Perú.